• Spotify
  • Mapa Covid19

Confirman coronavirus en la Policía y PC de SCLC

Janet Hernández Cruz/ San Cristóbal

En menos de 24 horas, dos trabajadores de la administración municipal de San Cristóbal de Las Casas, fueron contagiados de Coronavirus, uno dentro de la Dirección de la Policía y el otro en la Dirección de Protección Civil.

El primero es un agente de la Policía Municipal, quien fue trasladado a la clínica Covid-19 ubicado en la Albarrada al sur de esta ciudad.

Refirieron que el policía comenzó con sintomatología desde el día sábado y este lunes por la tarde fue internado, su estado de salud se reporta grave, mientras que el segundo caso pertenece a un elemento de Protección Civil, quien ha sido aislado y puesto en cuarentena.

Desde la tarde del lunes, se inició el protocolo de aislamiento para romper la cadena de contagio al interior de la corporación. Los uniformados dieron a conocer que al resultar positivo del Covid-19 uno de los elementos, cinco más están aislados, así también el paramédico de Protección Civil.

SIN PLAN DE CONTINGENCIA

El director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes, no ha presentado el Plan de Contingencia Municipal, pese a que esta ciudad es la tercera a nivel estatal con más casos de contagios de Covid-19, lo cual salió a la luz, tras el primer caso positivo en la corporación.

 Los elementos adscritos a dicha dependencia filtraron que la negligencia del funcionario público ha provocado que se pueda dar un brote de contagios entre los elementos de Protección Civil, que por la naturaleza de su oficio, son considerados esenciales; sin embargo, acusan que Pablo Reyes se ha negado a brindar todo tipo de protección.

En un documento enviado a quien suscribe, aseguran que su compañero tiene más de 25 años en el servicio médico pre hospitalario, se ha desempeñado en la Cruz Roja, ERUM y en la actualidad es miembro activo de PC Municipal, pero Pablo Reyes no valora al personal a su cargo y ahora la vida de ese elemento se encuentra en peligro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *