• Spotify
  • Mapa Covid19

Conmemora 148 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

M de R / Tapachula

Con una emotiva ceremonia que recordó los principios de legalidad, justicia social y honradez promovidos por el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Ayuntamiento de Tapachula conmemoró el 148 Aniversario Luctuoso del ilustre personaje.

Durante el evento desarrollado en el parque Benito Juárez, en el centro de la ciudad, se recordó el legado del político mexicano, que en vida se caracterizó por su sencillez y trabajo constante para fortalecer una sociedad plural e incluyente.

En el marco de la conmemoración se realizó el depósito de ofrenda floral al pie de la estatua erigida en honor al Benemérito de las Américas, que se destacó por ser un promotor incansable del respeto a los derechos de las comunidades indígenas.

El legado de Benito Juárez perdura en la vida política y democrática de la nación mexicana, alentando cada una de las acciones de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que busca mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos sin distinciones de ningún tipo.

Inicia campaña de

donación de libros

Para fomentar la lectura entre los niños de Tapachula, el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, invitó a la población a participar en la Campaña de Donación de Libros de Lectura para Niños y Adolescentes.

La titular de la dependencia, Sheyla Horita Ocampo, dio a conocer que del 20 al 31 de julio, el punto de recolección de libros será el Museo de Tapachula (Mutap) en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Los libros donados pueden ser usados que se encuentren en buen estado o nuevos, agregó Horita Ocampo al comentar que la campaña tiene el objetivo de abastecer las bibliotecas ejidales del municipio.

“Es un esfuerzo conjunto para contar con libros de lectura adecuados para nuestros niños y adolescentes; la lectura es el mejor equipaje para viajar sin gastar un peso”, dijo.

El proyecto cuenta con el respaldo de las autoridades municipales, por ello, llamó a los tapachultecos a participar en los horarios y días establecidos para recaudar el mayor número de ejemplares que serán distribuidos en las bibliotecas ejidales y para las caravanas educativas.

“Invito a todos a dar el mejor regalo a nuestros niños y adolescentes, apostemos a la educación y cultura de nuestras nuevas generaciones”, concluyó la secretaria municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *