• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales/ Pichucalco

En medio de las tensiones que se viven en el país y el estado, el gobierno municipal sesionó para aplicar medidas preventivas nocturnas en las inmediaciones de sedes públicas para evitar contagios de coronavirus.

La libertad de tránsito y movilidad quedó restringida a partir de las 21:00 horas, con la finalidad del distanciamiento o aislamiento social, sólo en caso de urgencia podrán realizar sus actividades, de lo contrario pueden hacerse acreedores a las sanciones administrativas que son apercibimiento y en su caso de reincidencia, multa o arresto de 36 horas, señala el acta firmada por el mandatario municipal.

También se enmarca en esta disposición que mediante puntos de control las 24 horas del día las entradas y salidas del municipio, realizando sanitización vehicular, al tiempo que después de las 21:00 horas sólo si es por una emergencia razonada podrán circular unidades en la ciudad.

El documento argumenta que de acuerdo con las necesidades que establezcan el Gobierno Municipal “Servir es Mi Compromiso”, se desarrollará la medida destinada a mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares.

Las autoridades municipales recalcaron que quedan eximidos de esta limitación las personas y funcionarios que deban prestar un servicio público o de otra índole como elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Preventiva, Especializada, de Tránsito y Fuerzas Armadas, quienes estarán encargadas de velar por el cumplimiento de las restricciones que se iniciarán a partir del 15 de abril a las 00:00 horas.

Los negocios de concentración de personas como los cibers, billares, demás centros similares deberán cerrar.

En el documento aprobado por la mayoría del Cabildo se señala que los velatorios serán de cuatro horas y con máximo de 20 personas, por lo que las autoridades han pedido comprensión ante dichas acciones que son para privilegiar la salud pública y la protección integral con el debido y oportuno cuidado a la población.

Además, el gobierno municipal declaró la suspensión de distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *