• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian al edil de Zinacantán por uso indebido de los recursos

Janet Hernández Cruz/ Diario de Chiapas

Comisariados ejidales, comunales y agentes municipales de 28 comunidades de Zinacantán, así como regidores plurinominales del Ayuntamiento de ese municipio, denunciaron formalmente a Francisco de la Cruz Pérez, presidente municipal constitucional de Zinacantán, presuntamente por el delito de desvío o uso indebido de recursos públicos, del fims-2020 por la cantidad de 157 millones, 672 mil,636 pesos, y del FAM 29 millones, 515 mil, 524 pesos.

En un escrito enviado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, le informan que el edil de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez, ha sido denunciado formalmente ante la Auditoría Superior de la Federación en la Ciudad de México, por malos manejos de su administración.

Indicaron que la mañana de este martes pasado presentaron su denuncia formal, por el delito de desvío o uso indebido de recursos públicos, ya que los recursos los ha estado repartiendo únicamente de manera personal y a los militantes del PRI.

“El dinero se está repartiendo de manera personal y en efectivo, entregando a cada persona la cantidad de 6 mil pesos a los hombres y 3 mil pesos a cada una de las mujeres, dejando en claro la corrupción de esta actual administración que encabeza de la Cruz Pérez”, señala el documento firmado por autoridades de las 28 comunidades.

Refirieron que los recursos públicos deben de aplicarse exclusivamente en obras, y abstenerse de hacer entrega en efectivo, y mucho menos de manera personal; “de la Cruz Pérez hizo caso omiso a esta recomendación, despilfarrando los recursos a su antojo y utilizando como botín electoral las cantidades de dinero recibida por el municipio, de lo que le corresponde FIMS-202, es más 157 millones de pesos, y del FAM más de 29 millones de pesos”.

Por ello exigen que se realice una auditoría profunda y no de escritorio al actual Ayuntamiento que preside Francisco de la Cruz Pérez, ya que aseguran que el edil ha estado desviando recursos que es propiedad del municipio.

“Queremos que se comprueben los recursos, lo más seguro lo va a comprobar con obras, por lo que exigimos se le practique la auditoria ante el órgano federal, porque los recursos que han estado repartiendo de manera personal viene del gobierno federal”, denunciaron en la carta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *