• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian explotación en el trabajo

M de R / Ocozocoautla

Agentes de la policía municipal denunciaron ante este medio que por órdenes del presidente de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez, les cambiaron los horarios laborales, obligándolos a estar en guardia 36 horas seguidas con sólo 12 de descanso.

Afirmaron que esta orden se dio a partir de que se diera a conocer el primer caso de Covid-19 en el municipio, por lo cual consideraron que no les parece justo pues en otras localidades no se han aplicado estas medidas con los guardias de seguridad, quienes se sienten agotados tras las largas jornadas que deben trabajar.

Indicaron que incluso durante parte de su trabajo, ya en las últimas horas de las 36, físicamente no se sienten tan bien y hay algunos que se han desmayado ante la pesada labor que deben cumplir, pues además de estar en puntos fijos o en los puestos de control de las entradas, también deben hacer patrullajes y atender denuncias, situación que es bastante desgastante.

Dijeron que humanamente el cuerpo no se recupera en sólo 12 horas tras trabajar 36, por lo que han pedido que se restablezcan sus horarios de guardias para que no sigan afectaciones a la salud de dichos empleados.

Los poco más de 60 policías municipales que están en esta situación, indicaron que ya han despedido a algunos compañeros que no lograron aguantar y que pidieron más horas de descanso, por lo cual piden a las autoridades estatales que investiguen este hecho, así como solicitar a la dependencia de los derechos humanos que intervenga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *