• Spotify
  • Mapa Covid19

Descaro de Ugarte; quiere ser otra vez edil de Mezcalapa

M de R / Mezcalapa

Fernando Ugarte González, en ese entonces presidente municipal de Mezcalapa, quien daba sus audiencias en la cafetería “Chichón”, en la capital Tuxtla Gutiérrez, intentará volver estar en las boletas electorales para la alcaldía de este municipio de relativa reciente creación.

El exalcalde busca la presidencia municipal por tercera ocasión. La primera la obtuvo siendo apoyado por su padrino político, según lo pregona él mismo, Manuel Velasco.

Sin embargo, su administración estuvo cuestionada debido a que tuvo en la nómina a toda su familia y un cúmulo de aviadores.

La población tiene documentada las audiencias que Ugarte González realizaba en la cafetería que se ubicó un tiempo en el fraccionamiento Las Palmas, en la capital chiapaneca y donde prácticamente despachaba.

Los habitantes de Mezcalapa dicen estar cansados de estos políticos que la de noche a la mañana se vuelven millonarios a costilla del pueblo. “Ya no queremos presidentes de pacotilla y producto del dedazo, como sucedía comúnmente”, dice el grueso de la población.

Es de recordar que las elecciones se llevarán a cabo hasta el domingo 6 de junio del 2021 y en ella se renovarán 40 diputaciones Locales, y 123 presidencias municipales, incluida Mezcalapa. Falta mucho tiempo y ya Ugarte se “anda moviendo como pez en el agua”, critica la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *