• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Diario de Chiapas

Transportistas de rutas foráneas incrementaron sus tarifas hasta 3 pesos de más por traslados que anteriormente costaban 23 pesos.

El incremento desmesurado al pasaje ha generado inconformidad entre habitantes del municipio de Cacahoatán y Tuxtla Chico, quienes a diario tienen que utilizar el servicio de taxis.

Y es que desde hace unos días, a propósito del incremento del pasaje en rutas urbanas, los taxistas aprovecharon para realizar este aumento a 26 pesos por persona, lo que usuarios han señalado como un abuso al bolsillo de la población.

Berenice Ortiz, una de las afectadas en Cacahoatán, dijo que todos los días utiliza este medio de transporte para acudir a su centro de trabajo en Tapachula, sin embargo, hace unos días se topó con la sorpresa que el alza al pasaje había sido de tres pesos sobre la cuota habitual.

“Es un duro golpe para mi economía porque la tarifa ya casi alcanza los 30 pesos. Suben el precio del transporte en taxis pero las unidades siguen en condiciones malas, incluso saturan de pasajeros las unidades y no se viaja cómodo”, señaló.

Actualmente, los usuarios desconocen si la secretaría de transportes en Chiapas autorizó el aumento al pasaje en las rutas foráneas que utilizan carreteras federales en el sur de la entidad.

Por esta situación, hicieron un llamado a las autoridades pertinentes para revisar si el aumento de las tarifas está en regla y, en caso de estarlo, exigir a los choferes y propietarios de estas unidades que las mantengan en condiciones óptimas y no abusen en los asientos que se pueden ocupar en estas unidades.

Por otro lado, Adela Chávez, habitante de Tuxtla Chico, dijo que en este municipio la tarifa no debería de aumentar debido a que la escasez de unidades y el servicio deplorable que brindan los taxis es el pan de cada día.

“Pedimos que se haga una revisión de cómo trabajan estas unidades porque no dan el servicio por el cual cobran y siempre es un problema en este municipio”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *