• Spotify
  • Mapa Covid19

Desmienten saqueo a tiendas comerciales

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

El Frente Campesino y Popular de Chiapas (Fcpch) anunció la suspensión de diálogo establecido con la empresa “Aurrera, del grupo Walmart”, apoyada por instancias del gobierno estatal, debido a que sus pretensiones no se ajustaron a intentar buscar soluciones al conflicto laboral que mantiene con miembros de esta organización, ya que en diferentes medios se difundió que cerraron sus puertas este martes ante la amenaza de un saqueo, lo cual es falso.

Desde la noche del pasado lunes, tiendas de esta cadena en San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Teopisca, cerraron sus puertas y reforzaron las entradas ante una supuesta amenaza de saqueo, vertidas por esta organización.

A través de un escrito señalaron que la campaña de mentiras difundida a través de los medios de comunicación por parte de la empresa, apoyada por el gobierno estatal, “trata de desviar la atención de la población de los problemas reales como lo es la pandemia de coronavirus, haciendo creer que el cierre de sus establecimientos es debido a presuntas acciones nuestras pasadas o futuras”.

Agregaron que ya van instaladas tres mesas de negociaciones (infructuosas) con el grupo, han tratado de llegar a buenos acuerdos por despidos injustificados, los cuales tratan de hacerlos pasar por parte de la empresa como renuncias voluntarias.

Pidieron las indemnizaciones previstas por la ley en favor de sus miembros “son: 33 mil pesos por cuatro años de trabajo al primer trabajador que no firmó la carta de renuncia en blanco; 30 mil pesos por siete años de trabajo a la segunda trabajadora y 23 mil pesos por 2.5 años de trabajo a la segunda trabajadora; las dos últimas fueron coaccionadas a firmar renuncias. Cabe mencionar que al principio a una de las compañeras le ofrecieron 100 pesos con la consigna lo tomas o lo dejas”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *