• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tapachula, hizo un amplio reconocimiento a las autoridades municipales por las acciones emprendidas durante la pandemia de COVID-19, tanto para preservar la salud de la población como en la reactivación de la economía.

En el marco de la asamblea del cambio de su directiva, en la que fue designado como presidente Nicolás Castañeda Xavier en sustitución de María Eugenia Moreno Mendoza, establecieron que también se ha brindado seguridad para atraer inversiones.

Moreno Mendoza al rendir su informe de actividades precisó que el apoyo de las instituciones ha sido fundamental para detonar el desarrollo económico regional y atraer nuevas empresas que se están estableciendo en la región.

Señaló que a pesar de la pandemia de COVID-19 se ha seguido trabajando con universidades, instituciones del sector público, organismos empresariales y de la sociedad civil para mantener las fuentes de empleo.

Por su parte, Castañeda Xavier precisó que Canacintra es un aliado para trabajar con otros organismos empresariales y las autoridades para el fomento de la agroindustria, aprovechando las oportunidades que da el hecho que la región del Soconusco sea altamente productiva en el sector agrícola y pecuario.

Durante la asamblea en la que participaron en forma virtual los vicepresidentes de la región Sur-Sureste, Horacio Pedrero y de Agroindustria, Esteban Chagoya Bravo, los integrantes de la nueva directiva de Canacintra Tapachula para el periodo 2022-2023, rindieron protesta.

SE ATIENDEN AFECTACIONES

Dos reportes de incendios de pastizales, un enjambre de abejas y la caída de la rama de un árbol sobre una vivienda, fueron atendidos en las últimas horas en Tapachula.

En un lote baldío ubicado a la entrada hacia el fraccionamiento Los Palacios, al sur de la ciudad, se registró uno de los incendios, mientras que otro más en la carretera a Puerto Madero.

Ambos siniestros que amenazaban con llegar a viviendas y una bodega de una empresa empacadora de frutas quedaron totalmente controlados.

Por otra parte, en la calle Encinos entre las avenidas Palmas y Rosas, se destruyó un enjambre de abejas que se había instalado en un árbol de almendro y que amenazaba a los vecinos del lugar.

Mientras que en la 11ª calle Oriente Prolongación de la colonia Campestre, la rama de un árbol se desgajó cayendo sobre una vivienda, aunque no dejó personas lesionadas ni daños de consideración, se procedió a liberar el mismo del techo de la casa, evitando así riesgos mayores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *