• Spotify
  • Mapa Covid19

Dialogan sobre derechos de personas con discapacidad

Jorge A. Pérez Pólito/ Tapachula

La Escuela Secundaria General Número 4 “Cuauhtémoc”, a través de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), realizó un amplio y emotivo programa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ante el director y subdirector de la escuela, profesores José Fernando de Jesús Gamboa Peón y Adulfo Valdiviezo López, respectivamente, así como maestros, padres de familia y alumnos, el doctor Ricardo Nicandro Blanco Cruz compartió el tema “Los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

El especialista dijo que así como las expresiones de amor, reconocimiento y gratitud a la madre no debieran esperar hasta el 10 de mayo para manifestarse, ni limitarse a los hijos, tampoco el hacer valer los derechos de las personas con discapacidad debiera esperar hasta el 3 de diciembre de cada año.

”La construcción de una nueva sociedad inclusiva, más humana y más tolerante es responsabilidad de todos y es impostergable”, consideró el especialista quien agregó que esto debe empezar desde la familia, porque es ahí donde se construye el “germen de lo social”.

En este programa efectuado en la cancha techada de la institución, también se contó con el Testimonio de Vida del LEE. Fernando Alberto Mijangos Revueltas, quien pese a sus limitantes físicas llegó a estudiar una carrera profesional. Además, se entregaron diplomas a los primeros lugares de aprovechamiento académico: primer lugar, Adrián Caleb López Roblero de 1º G; segundo lugar, Jesús Enrique Castillo Hernández y Ángel Karim Molina Pérez, de 2º J y tercer lugar María Esmeralda Rubio Tirado.

Resaltaron que lo que busca es promover, proteger y asegurar la igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de los alumnos como personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente a dicha institución educativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *