• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan nuevas obras en Tapachula

M de R / Tapachula

Con una inversión de 8 millones 501 mil 608 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), la presidenta municipal de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró tres obras de beneficio social en las colonias Guadalupe 12 de Diciembre y Pajarillo, al sur-oriente de la ciudad.

Acompañada de los regidores Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade, Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y del delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca, Urbina Castañeda, destacó que en seguimiento al ejemplo de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el Ayuntamiento 2021-2024 ejecuta obras de beneficio social con transparencia, honestidad y un alto compromiso con los tapachultecos.

Al entregar la obra de pavimentación mixta de calles en la colonia Guadalupe 12 de Diciembre, la alcaldesa ponderó que la obra tuvo un costo total de 3 millones 743 mil 828 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), misma que beneficiará a 2 mil 800 personas directamente y que gracias a un ahorro presupuestal se logró la instalación de alumbrado público, con lo que se alcanzó un beneficio mayor para los vecinos de esta colonia.

Jorge Flores Ozuna, director de Obras Públicas, detalló que la obra realizada en las vialidades Camino al Coyol y Monte Aconcagua, abarca 4 cuadras donde se construyeron 2 mil 311 metros cuadrados de pavimento mixto, guarniciones, señalización, drenaje de aguas negras y agua potable.

A nombre de los vecinos de esta colonia, Isidro Salvador Méndez, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo y reconoció la labor que Urbina Castañeda ha hecho al frente del gobierno municipal, “Con esta obra mejoramos la plusvalía y la seguridad; reconocemos que usted es una mujer que ha sabido administrar los impuestos del pueblo y sabe cumplir su palabra”.

Asimismo la presidenta municipal inauguró la construcción de la Red Alcantarillado Sanitario y Descargas Sanitarias en las vialidades Ruiseñor, Cenzontle, Quetzal y Halcones en la colonia El Pajarillo, donde se invirtió Un millón 325 mil 986 pesos del FISM-2021, para beneficiar directamente a 997 personas.

Ahí la señora Noemí Gómez Carmona, representante de los vecinos, resaltó que después de muchos años, ven cumplido un sueño como es el contar con drenajes sanitarios, por lo que al tomar la palabra, la alcaldesa, resaltó nuevamente que las obras se ejecutan con el único objetivo de cambiar la vida de los tapachultecos, para que cuenten con calles dignas, que conllevan al mejoramiento de la imagen urbana, mejor movilidad y comunicación con otras colonias cercanas.

Finalmente en esa misma colonia pero en las vialidades Camino del Coyol, calle Monte Aconcagua y Camino al Cedro, Rosy Urbina cortó el listón de la obra que tuvo un costo de 3 millones 431 mil 694 pesos del FISM-2021.

“Hoy que estamos entregando estas tres obras que van a beneficiar en conjunto a más de 6 mil personas directamente; estamos muy contentos porque poco a poco la justicia social de la Cuarta Transformación comienza a dar resultados para los tapachultecos”, refirió la alcaldesa tapachulteca.

Las obras ejecutadas en ese mismo sector mejoran la movilidad de esta y otras colonias que antes no habían sido tomadas en cuenta, “Las 4 cuadras que estamos entregando mejoran la calidad de vida de las familias”, señaló Jorge Luis Flores Ozuna.

La señora Eneida Hernández Chacón agradeció a nombre de los vecinos las obras que en general benefician a todas las familias de ese sector.

Acompañaron a la presidenta en la entrega de estas tres importantes obras, titulares diversas dependencias, entre ellas Bienestar, Coapatap y Planeación, habitantes beneficiados, entre otros invitados especiales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *