• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen liberar a mujeres erróneamente acusadas

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

Diversos representantes de defensoras de derechos humanos y familiares radicados en San Cristóbal, demandaron la liberación de cuatro mujeres acusadas de trata de personas, detenidas en el contexto de las investigaciones que realizaba la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar al niño Dylan Esaú Gómez Pérez.

En conferencia de prensa, urgieron la reintegración a sus familias de 23 menores de edad que se encuentran resguardados en el DIF estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como el esclarecimiento de la muerte de Adolfo Gómez, quien apareció muerto el pasado 27 de julio en una celda del penal número 5 de San Cristóbal.

Mencionaron que, sobre las investigaciones para encontrar a Dylan Esaú, localizado finalmente el pasado 13 de agosto, la Fiscalía de Chiapas informó hace tres semanas que “desmanteló una red de trata de personas” en la zona norte de San Cristóbal y se detuvo a tres mujeres, además de “rescatar” a 23 menores de edad.

Al respecto, Enereida Gómez Sánchez, madre de cinco de los 23 menores “rescatados”, dijo que las mujeres detenidas son: su hermana María Hortensia y sus cuñadas, Juana Montejo González y Maribel Gómez Sántiz, madres del resto de los menores.

Externó que fueron detenidas su madre Josefa Sánchez Gómez y su padre Adolfo Gómez, quien apareció muerto dentro del penal, con señales de golpes, sin que hasta la fecha se haya esclarecido la forma en que falleció.

Agregó que, en la casa cateada por agentes estatales a mediados de julio pasado en San Cristóbal, vivían cinco familias que se dedicaban a vender artesanías en las calles de la ciudad, y que debido a que no tienen con quien dejar a sus hijos, los llevan con ellos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *