• Spotify
  • Mapa Covid19

Gratuitos los servicios médicos

Pepe Rey / San Cristóbal

Los medicamentos y el servicio de primer y segundo nivel que se ofrece en el Hospital de Las Culturas, se otorgan de manera gratuita siguiendo los lineamientos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el subdirector médico de este nosocomio, Hiram Mancilla.

En entrevista, señaló que con el Insabi se surtieron los medicamentos y se encuentran consolidados hasta el mes de marzo, ya que el Hospital de Las Culturas se preparó meses antes de que entrara en funciones el Insabi.

Cuestionado sobre el funcionamiento del Insabi, señaló que para todos es mejor que se quite la afiliación como era en el Seguro Popular, además de que habrá un mayor orden administrativo y se evitará la fuga de medicamentos.

“Antes se pedía el Seguro una afiliación y el servicio era gratuito, y a los otros se les hacía una evaluación socio-económica, ahora es a la población abierta, en el primer y segundo nivel de atención, todo es gratuito, el medicamento se otorga solo con la receta”.

Asimismo, dijo que el Insabi solo pide la credencial de elector, o el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población, “es el único requisito para atender a la población, esto se viene haciendo desde principios de enero, ya que en San Cristóbal es donde arrancó este programa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *