• Spotify
  • Mapa Covid19

Hacen festejo sin acatar medidas

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

En plena pandemia del Covid-19, tsotsiles de Zinacantán se concentraron para festejar la imagen de la señora del Refugio, patrona de la comunidad Pig.

La fiesta en honor a la imagen de la señora del Refugio que se celebra los días 4 y 5 de julio 2020, provocó la aglomeración de decenas de feligreses sin la mínima protección del coronavirus, a pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal de respetar la sana distancia.

Desde las 20:00 horas del sábado, se llevó la concentraron frente al templo de la señora del Refugio en la comunidad Pig, municipio de Zinacantán, para festejar en grande, estuvo amenizando un grupo musical procedente del estado de Oaxaca.

Los tsotsiles inconformes, señalaron que Francisco de la Cruz Pérez, presidente municipal de Zinacantán, autorizó esta fiesta en la comunidad mientras que en Nachig prohibió la celebración de la señora de Fátima, y que es muy probable que la feria en honor al Señor San Lorenzo, patrón de ese municipio podría suspenderse.

“Quién sabe por qué el presidente municipal Francisco de la Cruz Pérez autoriza llevar a cabo ferias en unas comunidades y en otras los prohíbe, pues seguramente no sabe cuáles son los riesgos que corre la gente en contagiarse del Covid-19, este lunes 6 de julio vamos a entrar nuevamente en el semáforo rojo, al edil no le interesa esta enfermedad”, denunciaron.

Finamente, solicitaron al gobierno del estado, su intervención, ya que la población de Zinacantán está en riesgo, “nadie les informa realmente cómo sigue el contagio de coronavirus, las fiestas se deben de cancelar en su totalidad, basta de tanta ignorancia de las autoridades locales, están poniendo en peligro a sus paisanos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *