• Spotify
  • Mapa Covid19

Hasta refris encuentran en desazolve de los río

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

Para evitar una inundación por la temporada de lluvias 2020, elementos de Protección Civil y voluntarios, llevaron a cabo desazolve de ríos y arroyos que atraviesan la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, encontrando pedazos de fierro, restos de vehículos, maderas y hasta refrigeradores.

“Hemos encontrado restos de vehículos, restos de colchones, refrigeradores, un sinfín de cosas, de verdad quisiéramos pedirle a la sociedad que nos apoye en tener un poco más de cordura y más orden en sus hogares y evitar tirar sus desperdicios a las calles, a las vialidades, a los cuerpos de agua que son los que nos terminan provocando estas situaciones”, aseveró uno de los trabajadores.

Ante esta situación, hizo un llamado de atención a la sociedad que apoyen evitando tirar basura en las calles, “es cuestión de orden interno de sus familias, de salud propia ya que puede generar contingencias, no por las lluvias, si no por el descuido de tirar basura en las calles y se generen taponamientos”.

Por otra parte, aseguró que se mantiene un trabajo constante de vigilancia y desazolve en arroyos y ríos de la ciudad, actualmente se le sigue dando mantenimiento en la zona Norte, al arroyo Chamula, sobre la parte de los Once Cuartos, La Isla, San Ramón, ya que son partes en donde bajan las lluvias de temporal que arrastran, además de agua, grandes cantidades de basura.

“Afortunadamente, como se han hecho trabajos puntuales en los sumideros, en los ríos Amarillo y Fogótico, que atraviesan la ciudad de San Cristóbal no se ha tenido mayor problema”, apuntó.

Reiteró el llamado a la población sancristobalense para tener un mejor manejo de sus residuos sólidos, especialmente de material pétreo en las obras que se realizan en la ciudad.

“Vamos a tratar de hacer una campaña con los vecinos, colegio, las cámaras de la construcción para que eviten dejar sus materiales pétreos sin cobertura y sin contención, que precisamente nos ha generado problemas, sobre todo en la zona Norte, pues ahí las pendientes de las vialidades son muy pronunciadas y logra arrastrar grandes cantidades de material y se depositan en el Periférico”, acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *