• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villaflores

Las 30 agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Villaflores, que fue creada al inicio de la actual administración municipal, han venido trabajando para poner orden en las calles y dando vialidad en las horas más pesadas del día.

Margeli Pérez Díaz, agente de Tránsito y Vialidad, entrevistada en el parque central, dijo que empiezan sus actividades a las 7:00 de la mañana principalmente en escuelas y en las calles más concurridas de la ciudad, en los jardines de niños y primarias.

Las agentes de tránsito trabajan en dos turnos, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de lunes a domingo, se ubican en el primer cuadro de la ciudad y en los cruceros más concurridos.

Informó que ya nadie se estaciona en la periferia del parque central, han entendido que está prohibido y reconoció que hay personas que poco a poco se van adaptando al cambio, ya que muchas paran sus vehículos para dar paso al peatón y a hasta les agradecen por su trabajo.

Aunque dijo que son los mototaxistas y motociclistas los que más se han resistido al cambio, algunos no respetan el paso peatonal, a veces ignoran el uno por uno y la mayoría de ellos no tienen cultura vial, incluso a veces las ofenden, pero reconoció que a pesar de eso siguen sirviendo a la ciudadanía con profesionalismo y ética.

Dijo que han recibido instituciones del alcalde Mariano Rosales Zuarth de que el peatón es primero, de guardar el orden en las calles y atender el paso peatonal en las esquinas, afirmó sentirse orgullosa de formar parte de este proyecto que en campaña el hoy presidente Mariano Rosales prometió a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *