• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / San Cristóbal

Alrededor de cien habitantes de la comunidad Chichihuistán municipio de Teopisca, instalaron un bloqueo carretero total sobre el tramo federal Teopisca-San Cristóbal de Las Casas, en protesta contra Abel Tovilla Carpio, presidente municipal de Teopisca.

Alrededor de las 18:15 horas de ayer, los manifestantes realizaron un bloqueo a la altura de la comunidad Chijilte del citado municipio, para exigir a Tovilla Carpio la conclusión de obras en el municipio.

“Estamos aquí bloqueando la carretera, porque el presidente municipal no ha cumplido obras en la comunidad de Chichihuistán y a ocho días de que termine su administración no ha dado la cara para explicar por qué el abandono en las comunidades de Teopisca, exigimos que termine varias obras en nuestra comunidad, así como en otras comunidades del municipio”, denunciaron.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad del municipio se había presentado en el lugar, mientras decenas de vehículos estaban varados esperando que abrieran el paso para continuar su camino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *