• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / Diario de Chiapas

Desplazados del ejido Puebla del municipio de Chenalhó, que mantenían tomada la caseta de cobro en Chiapa de Corzo, regresaron a San Cristóbal de Las Casas, después de haber sido atendidos por la secretaría general de gobierno.

“Ante los compromisos asumidos por la Secretaria General de Gobierno Cecilia Flores, el Consejo para la Atención Integral de Desplazamiento Interno en Chiapas y una comisión de desplazados, decidimos levantar el bloqueo que manteníamos en la caseta de cobro”, señaló una de las mujeres desplazadas.

Agregaron que por acuerdo de los desplazados decidieron retirarse la noche del jueves, y regresar al campamento provisional en San Cristóbal de Las Casas, “por lo pronto estaremos en el campamento que tenemos en la zona oriente de la ciudad”.

“Fue muestra de buena voluntad por los desplazados, pero si el Gobierno no cumple lo que prometió pues volveremos y ya no sólo el grupo de ejido Puebla, sino ahora los 4 grupos de desplazados que están viviendo algunos en Ocosingo, uno de los acuerdos de la secretaria de gobierno es la entrega de alimentos pendientes y el apoyo de empleo temporal”, explicaron.

Destacaron que, para el próximo miércoles a las 12 horas, será atendida una comisión de desplazados por la titular de la secretaria general de gobierno para definir una ruta de solución de fondo de los más de 400 desplazados entre ellos adultos, adultos mayores, niñas y niños, quienes por más de 4 años están viviendo fuera de sus hogares.

Agradecieron el apoyo de la CEDH, de los estudiantes de la Normal Mactumatzá, de la Jacinto Canek, al Mocri CNPA-Mn y demás organizaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *