• Spotify
  • Mapa Covid19

Locatarios exigen mejorar rastro

Marcos Ramos / Cintalapa

Locatarios, en su mayoría carniceros, se manifestaron la tarde del pasado lunes a las afueras del Palacio Municipal de Cintalapa para pedir que se mejoren las condiciones de servicio en el rastro público.

El jueves de la semana pasada, los referidos se reunieron con el coordinador de Gabinete, Benjamín Marín Liévano, con quien expusieron sus peticiones, que al montacargas le dieran mantenimiento, así como a la sierra para partir los canales, que la cámara de refrigeración ya sirviera, que corrieran a parte del personal que ahí labora por estar inmiscuido en robo dentro del mismo inmueble, componer el sistema de drenaje, dotar de equipo para el personal, puntos que se plasmaron en una minuta de acuerdo y que ambas partes firmaron.

Este lunes a la hora de comida, los mismos locatarios regresaron a la presidencia y la tomaron, el Coordinador de Gabinete al entrevistarse con ellos les dijo que el montacargas ya fue reparado, que estaban buscando la forma de cómo reparar la sierra porque nueva cuesta muy cara, al igual que la cámara de refrigeración.

Los tablajeros, al no tener una respuesta positiva a sus peticiones, instalaron carpas a las afueras del Palacio para permanecer ahí plantados hasta que sean escuchados.

Dora Chávez, en su carácter de representante de los tablajeros, dijo que este tema no es nuevo, que ya el Ayuntamiento tiene pleno conocimiento de cómo venían trabajando en el rastro, ya esperaron mucho y ahora sólo exigen que cumplan con lo firmado en la minuta.

Aseguran que dos integrantes de la unión de tablajeros en coordinación con personal del rastro, todos los días les robaban un aproximado de 40 kilos de tripa, con un precio equivalente a 2 mil 400 pesos, ellos los expulsaron de la unión y piden al Ayuntamiento que haga lo propio con su personal, pero hasta este día eso no ha sucedido. Los carniceros dicen que no se levantarán hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas. 

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *