• Spotify
  • Mapa Covid19

Multarán a quienes tiren plástico en la calle

Bruno Hernández / Berriozábal

Personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) ha retirado grandes cantidades de plástico en distintos drenes pluviales, situación que ha provocado tapones y hasta ruptura del sistema, por lo cual autoridades de dicha dependencia pidieron a la población mayor responsabilidad con respecto a la basura.

En tanto, derivado de estas situaciones que afectan al sistema de agua, fue que autoridades municipales han determinado medidas contra la venta de plásticos de un solo uso, además de crear campañas constantes para evitar que se arroje basura en las calles.

Una fuente confirmó que en Cabildo se tomaron medidas determinantes contra el uso de plástico de un solo uso, con el que pretenden reducir considerablemente los contaminantes en la localidad, aplicando multas a quienes recurran a contaminar con cualquier tipo de material en el municipio.

Explicaron que el plástico ha sido motivo de tapones en el sistema pluvial pero también ha roto algunas tuberías del sistema de drenaje, hecho que cuesta una fuerte suma económica al erario público, por lo cual consideraron que esos gastos pueden evitarse a través del combate a la basura que se arroja en las calles.

Esta basura “moderna” no debe terminar en el drenaje; nuestro llamado a tomar conciencia y la claridad de las cosas: la autoridad municipal tomará medidas más enérgicas, apegadas a la ley, contra quienes contaminen, porque el futuro, nos pertenece a todos, afirmaron.

“Lo que pareciera ser un problema de las grandes ciudades, por el uso indiscriminado de botellas de todo tipo, es ya un factor negativo en nuestra cabecera municipal, por ello, esperamos que la ciudadanía tome conciencia de la situación”, puntualizaron.

En tanto, dieron a conocer que trabajadores de SAPAM, así como personal de Protección Civil estará realizando limpieza de los drenes pluviales y del sistema de drenaje, retirando la basura a fin de que cuando lleguen las temporadas de lluvias, no haya consecuencias graves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *