• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Usuarios que acuden al mercado San Vicente Ferrer de Copainalá a comprar frutas, verduras, carnes, quesos, granos básicos, entre otros productos, se niegan a usar cubrebocas e inclusive son agresivos y afirman “total en mi rancho no hay enfermedad y además algún día me voy a morir”, informó el presidente del mercado público, Ediberto García Velasco.

Comentó que desde que inició el repunte de la pandemia en Chiapas y casos positivos de COVID-19 en Copainalá, los integrantes de las y los locatarios del mercado San Vicente Ferrer acordaron implementar acciones concretas para frenar la pandemia, y una de ellas, es el uso de cubrebocas obligatoria para todas las personas que entran a este mercado a realizar sus compras.

“Hay personas que se ponen renuentes pero ni modos, con tristeza les decimos que no pueden accesar a la instalación porque es problemático regar la pandemia. Ya hicimos una asamblea extraordinaria donde llegamos a la conclusión de que todos vamos a cooperar para que todo marche bien, especialmente entre nosotros porque también hay algunos que no se quieren poner cubrebocas y todo lo que se refiere a este tema”.

García Velasco dijo que después de la reunión con las y los locatarios se estableció una única entrada y una salida al mercado, así mismo, comentó que el ayuntamiento de Copainalá envió a dos elementos de la policía municipal para apoyar en los trabajos de prevención: instrucción del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y recomendaciones para evitar aglomeraciones.

Adelantó que hasta el momento se mantiene abierto el mercado al público en general con un horario de 08:00 de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a domingo.

Finalizó diciendo que estas medidas de prevención se levantarán hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas envíen instrucciones de retorno a la nueva normalidad en esta tercera ola de contagios que enfrenta el país, Chiapas y la región Mezcalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *