• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas retienen camión de pasajeros

José Cancino/ Tapachula

Presuntos normalistas interceptaron la tarde de este miércoles un camión de pasajeros de la línea Autobuses de Oriente (ADO).

El contingente de jóvenes llegó hasta las instalaciones del Hospital “Nueva Frontera”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde bloquearon el tránsito sobre la Carretera Costera para impedir que el autobús siguiera circulando.

Los manifestantes pidieron la unidad para ser trasladados a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, con la intención, según dijeron, de unirse a protestas del magisterio.

Los pasajeros fueron descendidos de la unidad en medio de una pertinaz lluvia, lo que causó molestia entre los usuarios.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que presuntos normalistas retiene un camión para movilizarse a sus protestas al centro de la entidad.

Lo hicieron hace 15 días en Estación Huehuetán, cerca de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), donde también descendieron a los pasajeros y a bordo del autobús se encaminaron hacia Tuxtla Gutiérrez.

Hasta ahora, algunos normalistas se han identificado como miembros de la escuela Rosario Castellanos y la instaurada en el municipio de Tuxtla Chico.

El grupo está conformado por unos 50 alumnos, aproximadamente, y es la primera vez que interceptan un autobús a las afueras de Tapachula, pues siempre lo hacen en otros municipios donde pueden estar lejos de los reflectores y cuerpos policiacos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *