• Spotify
  • Mapa Covid19

Obreros protestan ante falta de pago

Marcos Ramos / Cintalapa

Diez obreros que prestan sus servicios para la constructora “Ojeda” que fue contratada por una tienda de autoservicio, se manifestaron la tarde del sábado anterior para presionar a la empresa que los contrató, ya que no les quieren pagar tres semanas ya trabajadas.

Sin embargo, dos patrullas de la policía municipal llegaron a la tienda ubicada sobre la 2ª Sur y 3ª Oriente del barrio de Santa Cecilia, tras el reporte de un supuesto robo en proceso.

Dialogaron primero con una mujer que dijo ser la encargada del área administrativa, quien aseveró que diez obreros amenazaban con llevarse las herramientas con las que trabajan y que es propiedad de la empresa, por motivo de que no les habían pagado.

En un segundo momento, los uniformados platicaron con un hombre (del área de obra civil), quien dijo que no se estaban robando nada, que era una forma de manifestarse para obligar a dicha empresa que les pagara las tres semanas que ya les debían (un aproximado de 100 mil pesos).

“Ya le hemos hablado varias veces a los ‘patrones’, solo nos depositaron una limosna, nosotros tenemos familia que mantener, no somos de acá, y lo único que queremos es que nos paguen las semanas que ya devengamos, pero al parecer, no hay voluntad por parte de la empresa para hacernos el depósito correspondiente”, dijo uno de los obreros.

Los mandos policiacos les dijeron a los referidos que estaban en todo su derecho de manifestarse, pero que si se llevaban esa herramienta estarían cometiendo un delito, por lo que invitó a ese grupo a que tratara de hablar con la empresa y llegar a un arreglo.

Entre las herramientas industriales que estaban en poder de los 10 obreros, había revolvedora, inversor de corriente, marros, seguetas, martillos, mancerinas o carretillas, máquina roscadora, aplanadora, entre otros.

La policía pidió hablar con el contratista sobre el tema, pero nunca salió para resolver el problema de los manifestantes. Se ignora si les pagaron o aún siguen esperando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *