• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia aumentó casos de violencia

Ramiro Gómez / Copainalá

Además de las mujeres que son violentadas, también aparecen en las estadísticas las niñas y niños de las comunidades y cabecera municipal

Debido al confinamiento por la pandemia Covid-19, la violencia de género en Copainalá aumentó considerablemente, los principales agresores son las personas con las que se conviven cotidianamente, informó el alcalde Adeldamar Santos Juárez.

Además de las mujeres que son violentadas, también aparecen en las estadísticas de violencia las niñas y niños de las comunidades y cabecera municipal por el confinamiento que inició en marzo 2020.

“El DIF municipal y su servidor como Ayuntamiento hemos recibido y atendido muchos casos de violencia intrafamiliar, pero la pandemia evidenció muchos más casos de la convivencia familiar. Las denuncias de violencia intrafamiliar incrementaron y en nuestro municipio hemos atendido muchos, y también de niñas y niños que sufren violencia”.

Santos Juárez dijo que el enemigo más fuerte que tienen las mujeres es el que convive en casa, nunca terminan de conocer a sus parejas. Además, existen denuncias ante el Fiscal del Ministerio Público de Copainalá, pero muchas de ellas no terminan en sentencias porque en el último tramo jurídico, desisten y regresan con sus agresores.

“No podemos avanzar así, tenemos que darles una atención integral a las mujeres, no entiendo, cuando ya estamos en el último tramo, desisten de la demanda, por eso también contribuyen que cada día exista un aumento de violencia en contra de las mujeres. Estamos trabajando con este tema para que las mujeres culminen su denuncia”.

Concluyó que todos los días se lucha para erradicar la violencia hacia las mujeres, pero son ellas quienes tienen que levantar la denuncia, y sobre todo no desistir con la demanda

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *