• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Copainalá

El Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas ubicado en Copainalá participará en el simulacro sísmico que se realizará a nivel nacional este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, en el que personal administrativo, sindicalizados y de confianza se sumarán a esta actividad.

José Ervin Toledo Marez, responsable de la administración del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas dependiente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, señaló la importancia de participar en este tipo de ejercicio debido a que Chiapas es uno de los estados con alta sismicidad.

“Es parte de una cultura de prevención, que intenta salvar vidas, darnos herramientas para estar mejor preparados como sociedad y familia ante la presencia de los imprevistos naturales. Además de conocer que estamos en una zona de frecuente actividad sísmica”.

Dijo que cada año participan en este ejercicio que convoca el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación nacional de Protección Civil, con el objetivo de fomentar la cultura de Protección Civil en la población, contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *