• Spotify
  • Mapa Covid19

Pese a la crisis; edil hace evento

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Autoridades municipales de San Juan Chamula, encabezadas por su alcalde Ponciano Gómez Gómez, dejaron en claro su desprecio por la salud y cuidado de su población, pues violaron diversas disposiciones emitidas por las autoridades de Salud en pleno pico de la pandemia del Covid-19 y encabezaron multitudinarias reuniones con la presencia de al menos mil personas.

Una buena parte de la población refirió que aun cuando está vigente el semáforo rojo debido a la pandemia por Covid-19, al Ayuntamiento de San Juan Chamula, que pregona respetar las medidas sanitarias, la mañana de este lunes 6 de Julio, llevó a cabo un evento masivo, donde por instrucciones de Mario Collazo y Ponciano Gómez Gómez, no se respetó ninguna de las recomendaciones que propuso la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas.

 El evento se llevó a cabo en la plaza central de San Juan Chamula, y con estas acciones contradicen los oficios que Ponciano Gómez Gómez, hizo llegar a las diferentes autoridades estatales y federal mintiendo y viéndole la cara a éstas, mal asesorado por su tesorero municipal, Mario Collazo.

Por ello, el llamado es para el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos y el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, a tomar cartas en el asunto.

El semáforo rojo de la pandemia es un peligro para todos, por eso se deben acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, pero en este acto donde hacen caso omiso al llamado de las autoridades sanitarias, podrían brotar nuevos infectados por Covid-19, concluyeron. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *