• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden justicia para asesinados

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas

Alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos del ingeniero Francisco Román Sarmiento Mandujano, quien fue asesinado el día jueves en el municipio de Jiquipilas Chiapas, se manifestaron al medio día de este sábado en la Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

Durante la manifestación, los familiares acusaron a integrantes de la organización Mocri, quienes desde hace cinco años tienen invadido el rancho propiedad de la familia Sarmiento.

En el 2018, cuando desalojaron los predios invadidos, creímos en el sistema y que podíamos tener libre tránsito en la propiedad, sin embargo, la situación empeoró y a partir de esa fecha han fallecido siete personas por el mismo motivo.

Por esta razón, urgieron a las autoridades para que apliquen todo el peso de la ley a los culpables, a los invasores asesinos, “hasta el día de hoy no hemos visto resultados de las autoridades, tal parece que la Mocri estableció su centro de operaciones en nuestra propiedad y tiene más poder que todas la leyes del sistema”.

Finalmente, exigieron castigo para los asesinos de Francisco Sarmiento, José Luis, Agustín y Eyder, estos asesinatos no pueden quedar impunes, no lo vamos a permitir, aseveraron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *