• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales / Pichucalco

Niños, niñas y adolescentes, apoyados por jóvenes artistas, trabajaron por los menos en cinco murales en la fachada del panteón municipal, a fin de rescatar las costumbres y tradiciones del Día de Muertos.

La muerte es el tema central de las obras que ya están terminadas y tienen como finalidad que la gente se identifique al llegar al panteón, antes de visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

Los murales fueron creados por Samantha Gisel Rodríguez López, Flor Guadalupe Yeo Solórzano, Fernando Fabricio Rodríguez López, Alejandro Melchor Vázquez, Óscar Castillo Torres y el maestro de Artes Pláticas, Eduardo Martínez Pérez, quienes se sintieron motivados por las autoridades al brindar espacio para plasmar su talento.

La creación de los murales alusivos a las fiestas de esta época es algo único e innovador, es la primera vez que un gobierno trata de darle vida a la facha del panteón municipal.

Los artistas, quienes expusieron por primera vez, se sintieron motivados por dejar en las paredes un contenido más cultural.

En la elaboración de las pinturas realizadas en los muros participaron alumnos de la casa de la cultura y otros que ya son profesionales.

Los visitantes con gusto se toman la fotografía y las comparten en redes sociales, al tiempo de sentirse contentos al existir un espacio donde se pueda plasmar la creatividad y preservar las tradiciones de estas fechas muy arraigadas en Pichucalco, y conservar así la esencia ancestral del pasado, en la fiesta de los fieles difuntos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *