• Spotify
  • Mapa Covid19

Presentarán obra de teatro sobre migración

Janet Hernández Cruz / SCLC

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) en México, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Grupo Teatral Emergente, llevarán a cabo la obra “Emigrantes”, este viernes 4 de diciembre a las 11:00 y 19:00 horas.

En conferencia de prensa, se informó que la obra de teatro será también presentada en el marco de la Muestra de Teatro del Consejo Estatal para las Culturas y el Arte de Chiapas (Coneculta) este domingo 6 de diciembre en el Teatro “Emilio Rabasa” a las 18:00 horas, con entrada libre.

Señalaron que debido a la pandemia de Covid-19 y el semáforo verde en el que se encuentra actualmente Chiapas, para asistir a las funcionas en ambas ciudades las personas deberán seguir las instrucciones sanitarias de las autoridades locales.

Destacaron que la obra de teatro logra transmitir al público los factores y situaciones por las que las personas huyen de sus países a través del diálogo de dos personajes que llegan a vivir en otro lugar lejos de sus familias.

“Emigrantes muestra las profundas diferencias entre dos migrantes, uno intelectual y otro obrero, detonan un conflicto profundo, la historia se sitúa en el contexto latinoamericano y mundial actual: la migración y el asilo”, expresaron.

La obra del dramaturgo polaco-francés, Slawomir Mrözek, hace también reflexionar sobre la importancia de las raíces, la tolerancia hacia el otro y la búsqueda de los sueños. El fenómeno de las migraciones en el contexto globalizado se ha convertido en uno de los temas más complejos de la actualidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *