• Spotify
  • Mapa Covid19

Previenen incendios forestales

Jorge Pérez Pólito / Siltepec

Productores del programa Sembrando Vida de Comunidades de Aprendizaje Campesinas (CAC’s), del ejido San Isidro, realizaron brechas cortafuego con la finalidad de prevenir incendios forestales en este lugar.

Los CAC’s “Sembradores del Futuro” y “Los Caracoles”, encabezados por el binomio de técnicos Edgar Morales López y Adelmar Velázquez Zunún, efectuaron los trabajos en los que establecieron una brecha cortafuego de 5.5 metros de ancho por mil metros de largo, aproximadamente.

Esta iniciativa de los facilitadores Ana Karina Pérez Roblero del Programa Sembrando Vida, brindó protección a los terrenos que los sembradores tienen en la zona para evitar incendios forestales en esta temporada de calor.

Por su parte, el ingeniero forestal Exain de Jesús Roblero Reyes, integrante del mismo equipo técnico, dio a conocer las técnicas y recomendaciones generales para prevenir y controlar un incendio forestal.

La coordinación territorial Tapachula región Sierra Madre resaltó que de esta forma, el programa Sembrando Vida cumple la instrucción de sumarse a la prevención y contención de incendios forestales en esta temporada de estiaje.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *