• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula

Aspirantes a la Licenciatura en Medicina, que concursaron por un puesto en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), protestaron este lunes en el parque Bicentenario de Tapachula, debido a que acusan que las autoridades universitarias les quitaron espacios para ocupar en este campus.

Los afectados señalaron que en la convocatoria que se abrió para participar, la Unach señaló que se abrían 60 espacios para la localidad, pero al publicar los resultados sólo dieron cupo para 22 aspirantes.

Eduardo Castellanos Ruiz, aspirante a la licenciatura de médico cirujano en el campus 4, de la Unach en esta ciudad, señaló que no se está respetando la convocatoria para ingresar a esta máxima casa de estudios en Chiapas.

Añadió que sí pudieron abrir más espacios en la capital del Estado y quitarle matrículas a Tapachula, las mismas autoridades y rectoría tienen la capacidad para dar los espacios que se prometieron en la frontera sur.

“No es posible que nos estén haciendo esto, más en estos tiempos de pandemia que el país necesita de la formación de médicos, porque se vienen tiempos muy difíciles, concluyó.

Y es que los estudiantes afirmaron que en Tuxtla Gutiérrez se ofrecieron 130 espacios, pero a la hora de revisar los resultados se percataron que habían aceptado a 160 alumnos.

Los inconformes pidieron que se respeten los 38 espacios que faltan para los que concursaron en la búsqueda de un espacio en el campus Tapachula.

También hicieron un llamado al rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapan, y a las autoridades estatales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *