• Spotify
  • Mapa Covid19

Recolectan toneladas de desechos

Pepe Rey / San Cristóbal

Entre cinco y seis toneladas de residuos sólidos, en su mayoría plástico de un solo uso, es lo que recolectaron trabajadores de la Dirección de Limpia de esta ciudad, entre La Kisst y los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), informó Sergio Gómez Sántiz, titular de dicha dependencia.

“Estos días recolectamos, aproximadamente, de cinco a seis toneladas. Hasta el día de hoy se sigue recolectando, en su mayoría plásticos y objetos de un sólo uso muy poco material orgánico como ramas, hojas; la mayoría fue material inorgánico”.

Asimismo, señaló que en estos días de contingencia han aparecido de nuevo focos rojos en algunos puntos de la ciudad, debido a la que la gente deposita sus residuos una noche antes o después de que pasa la unidad recolectora.

Gómez Sántiz indicó que dichos puntos se ubican en: Avenida Belisario Domínguez con calle Dr. Navarro; Belisario Domínguez y calle Ejército Nacional; Diego Dugelay con Francisco I. Madero, a la altura del Hospital de las Madres; Francisco León y avenida la Almolonga; Julio M. Corzo y Benito Juárez.

“Nos estamos echando la soga al cuello al realizar este tipo de acciones porque atraemos más contaminación y más fauna nociva; hay generación de residuos que son personales y que se quedan por horas, estamos generando muchos focos de infección”.

De igual forma, el responsable del manejo de residuos sólidos pidió a la ciudadanía separar los desechos de material de uso personal como servilletas, papel higiénico, entre otros, “separarlos en una bolsa transparente porque así nos ayudan a identificar este tipo de residuos y darles otro tipo de manejo, también es una manera de cuidar a los compañeros de Limpia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *