• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Los cuidados bucales deben seguir en casa, ahora que la pandemia complica la visita al odontólogo, recomendó la especialista del Isstech, Karen Tovilla.

Al respecto, durante una entrevista con Lucero Rodríguez, para el noticiero AMDiario, comentó que si bien por la pandemia la visita a los consultorios se redujo, o se recomendó solo para casos graves, las familias deben seguir cuidando de sus dientes y encías, y la mejor manera es que tanto niños como adultos comprendan la importancia del lavado de la boca.

En el caso de los más pequeños, los lactantes, se les debe limpiar el exceso de leche, y para los niños que ya ingieren alimento sólido, es el mejor momento para enseñarles el cepillado y el uso del hilo dental, que durante años se pensó solo era necesario para los adultos.

“Qué mejor tiempo para aprovechar el cuidado dental, enseñar las técnicas de cepillado, el uso del hilo dental y los enjuagues, para que los menores estén habituados”, destacó.

Recomendó también cuidar la alimentación, evitando los excesos en dulces y carbohidratos, cuyos restos favorecen la caries, muy importante, dijo, es no irse a dormir sin un lavado bucal, y solicitar una consulta en caso de ser necesario, pero con los cuidados necesarios para evitar se parte de los contagios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *