• Spotify
  • Mapa Covid19

Se movilizan por derechos y dignidad del Magisterio

Ada Iveth Morales/ Frontera Comalapa

Integrantes del Magisterio en Renovación Sindical (Maresi) realizaron ayer en Frontera Comalapa una caravana motorizada para exigir los derechos y dignidad tras el relevo seccional de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La caravana partió desde la entrada principal del municipio hasta llegar al parque central donde permanecieron unos momentos para consolidar el Magisterio en Renovación Sindical (Maresi), que busca el cambio sindical y la unidad.

José Antonio Ramírez Díaz, al encabezar este movimiento, destacó que recorrerán varias regiones de Chiapas, para impulsar la defensa de los derechos laborales del magisterio.

Además de recuperar la dignidad magisterial con un nuevo sindicato que genere confianza y estabilidad en la Sección 40 del SNTE, por ello Maresi impulsa la renovación y estar contra las imposiciones.

Ramírez Díaz hizo un llamado a la unidad y convocó a todas las expresiones políticas al interior de la Sección 40 para que se sumen a un proyecto de trabajo que logre grandes beneficios para los docentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *