• Spotify
  • Mapa Covid19

Se registran bloqueos en SCLC y La Trinitaria

Janet Hernández / Ada Iveth Morales/ Diario de Chiapas

Más de 50 motonetos bloquearon la calle Prolongación Insurgentes, para exigir la liberación de dos de sus compañeros, quienes fueron detenidos por la policía, acusados de asaltar a dos personas en la zona oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con la información de vecinos del barrio de La Garita, dos jóvenes fueron asaltados con lujo de violencia despojándolos de sus pertenencias (celulares y carteras de ambas víctimas), por lo que vecinos del lugar y otro grupo de jóvenes detuvieron a los presuntos asaltantes.

Luego fueron entregados a la policía municipal de San Cristóbal, para ser trasladados a la Fiscalía de Distrito Altos, pero a la altura de la calle Dr. Pacheco Luna del barrio de San Diego los interceptó un grupo de personas tratando de liberar a los detenidos, en el lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Derivado de esto, un grupo de aproximadamente 50 motonetos se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia, ubicado en la Prolongación Insurgentes, bloqueando esta avenida, para exigir la liberación de sus compañeros acusados de robo.

Se desconoce si las dos víctimas presentaron su denuncia formal ante las instancias correspondientes, ya que presuntamente fueron amenazados por los asaltantes, cabe señalar que uno de ellos fue herido en el cuello, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital de las Culturas para su atención médica.

Alrededor de las 7:30 de la noche, más de 300 integrantes de diferentes organizaciones realizaron un bloqueo total en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46, buscan la liberación de las 18 personas que fueron detenidas tras un enfrentamiento esta tarde en la zona oriente de la ciudad.

BLOQUEAN PARA RECAUDAR FONDOS

En tanto, el tramo carretero Comitán-La Trinitaria estuvo bloqueado ayer durante varias horas por parte de un grupo de personas que buscaba recaudar fondos para un enfermo.

Estuvieron cobrando entre 50 y 100 pesos a los conductores que transitaban por esta carretera fronteriza a la altura del Barrio San Caralampio en La Trinitaria.

Los manifestantes que portaban palos y piedras eran de la organización “Lázaro Cárdenas”, encabezados por Manuel López López, y recabaron recursos para una persona enferma agremiada a la organización social.

Se informó que la carretera quedó liberada del bloqueo a las 12:00 horas, sin que ninguna autoridad interviniera.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *