• Spotify
  • Mapa Covid19

Tendederos hacen eco en escuela de Coita

Bruno Hernández/ Ocozocoautla

Estudiantes de la Preparatoria Número 1 de esta localidad denunciaron acoso e actos machistas por parte de académicos de dicha institución mediante el “tendedero del acoso”, una actividad que se ha hecho tendencia en las escuelas y que deja al descubierto el hostigamiento sexual que han hecho profesores hacia sus alumnas.

Las estudiantes denunciaron a los profesores de pedir favores sexuales, de pedir fotos provocativas o sexosas, de hacer comentarios acosadores o bien de tener actitudes machistas, en un hecho que molestó a varios académicos y que hizo que directivos decidieran retirar el tendedero y reprimir a las jóvenes que organizaron esta acción.

Cabe destacar que la Preparatoria 1 de la ciudad se ha visto envuelta en diversas polémicas, en el que en esta ocasión, las alumnas acusaron directamente a la directora de proteger situaciones de acoso por parte de algunos maestros.

Manifestaron que ya no piensan callar y que esperan que autoridades educativas volteen a ver la situación que se vive en dicha escuela, pues relataron que son varios los profesores que están siendo señalados.

Por su parte, padres de familia han manifestado que no permitirán que profesores atenten contra la integridad de las jóvenes, de ahí que han solicitado una junta general con los directivos para que se esclarezcan muchos temas relacionados al acoso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *