• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales / Pichucalco

Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon desde ayer la zona centro de este municipio con vehículos y tomaron el palacio municipal en protesta por el incumplimiento de obras etiquetadas para las diversas comunidades, de parte de la autoridad municipal.

La tarde noche del pasado lunes, conductores de taxis adheridos a la CIOAC llegaron de forma sorpresiva a bloquear la ciudad, exigiendo que se terminen diversas obras que se habían iniciado en diversas comunidades, pero que al día de hoy no se concluyen, ya que están paralizadas.

Las obras que exigen los adherentes a la CIOAC pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) están ubicadas en las comunidades de Tectuapan, San Carlos, Nicapa Viejo y Nicolás Bravo.

En este contexto, Jesús Escayola afirmó que el alcalde interino Ángel Aristides Culebro vació las diversas cuentas del Ayuntamiento y se robó 3.5 millones de pesos que formaban parte de los recursos del fondo FIS, que eran destinados para la obra pública.

Derivado de las denuncias perpetradas en contra del gobierno municipal, el lema no hace honor a lo que dice: “Servir es Mi Compromiso”.

Entrada la noche, el alcalde interino cedió a una mesa de diálogo para buscar solución a la problemática que ya se agravó por falta de capacidad política de los secretarios y asesores que tiene el gobierno en turno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *