• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula

Por espacio de dos horas, transportistas y conductores de colectivos de distintas rutas, bloquearon una de las principales avenidas de Tapachula, para exigir a las autoridades del transporte que se restablezca el orden, ya que acusan invasión de rutas.

Los choferes, que sumaban más de 40, se colocaron en la avenida Las Palmas, justo la de mayor afluencia en esta localidad y zona comercial de Tapachula, desde donde pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte, sacar de esta ruta a colectivos de Laureles I, ya que aseguran nada tiene que ver con su margen de recorrido.

La salida del TapachultecoBus ha complicado el tránsito de rutas por Tapachula, ya que asociaciones ajenas a la zona han comenzado a operar para trasladar a pasajeros.

Esto ha originado que los conductores de rutas como Cobach, Vida Mejor, Solidaridad 2000, entre otras, protesten de manera enérgica con el bloqueo de calles, para que las autoridades pongan especial atención en lo que está ocurriendo.

Los choferes de colectivos decidieron permanecer allí hasta que hubiera intervención de las autoridades, por lo que luego de dos horas se logró recuperar la libre vialidad en esta zona de Tapachula.

Sin embargo, los quejosos señalaron que en caso que esta situación se repita, volverán a bloquear las principales vialidades de esta ciudad.

A esto se suma la inconformidad de que no hay hasta el momento amplitud para que los transportistas recojan pasajeros en más puntos de la ciudad, lo que complica aún más el abordaje de personas que requieren de este servicio en la localidad.

La Secretaría de Transporte en Chiapas informó que esta situación fue atendida en tiempo y forma, por lo que para este martes no debería suscitarse un nuevo bloqueo por parte de choferes de colectivo.

Para cubrir el servicio que daban los TapachultecoBus, las autoridades estatales conducieron el permiso para que 40 unidades brinden el servicio de transporte a usuarios que lo requieren en esta zona de la ciudad, sin embargo, los pobladores han señalado que se trata de un retroceso porque no existen parámetros ni reglamentos en cuanto a la seguridad de los ocupantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *