• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Diario de Chiapas

Decenas de viviendas resultaron dañadas luego de una tromba que azotó la tarde del pasado martes a comunidades del municipio de Cacahoatán y Unión Juárez.

La sorpresiva lluvia intensa y los vientos se presentaron a las 16:00 horas aproximadamente, tiempo en que pobladores, principalmente del ejido Faja de Oro, resintieron daños en las estructuras de sus hogares, sobre todo aquellos que están realizados a base de láminas.

El torrencial aguacero se prolongó por espacio de 40 minutos, hecho que provocó los techos de lámina de varias viviendas se despegaran y volaran, dejando a los afectados a la intemperie.

La lluvia no sólo alcanzó a estos dos municipios del sur de Chiapas, también en territorio guatemalteco, en el departamento de San Marcos, usuarios en redes sociales reportaron que la lluvia arreciaba y provocaba temor entre sus pobladores.

Pasadas las 19:00 horas, elementos de Protección Civil continuaban con los recorridos para estimar de forma más precisa los daños en estructuras y casas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió lluvias fuertes para Chiapas, sin embargo, la ola de calor persiste en la frontera sur.

En torno a esta fuerte lluvia, sólo se hizo presente en estos dos municipios, ya que en sitios aledaños ni siquiera se presentó llovizna.

Se prevé que durante la semana se presenten lluvias de moderadas a intensas en zonas montañosas de la frontera sur.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *