• Spotify
  • Mapa Covid19

Un fiasco, marcha de supuestos morenistas

Enrique Buenrostro / Tapachula

Una escasa convocatoria, presencia de personajes ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la desorganización caracterizaron la manifestación que el pasado domingo fue efectuada en Tapachula, en contra del proceso interno de selección de candidaturas de dicho partido para las próximas elecciones.

A la protesta que inició al filo del mediodía desde la fuente Atzacua, ubicada al oriente de la ciudad y concluyó en el Parque Central, asistieron menos de 200 personas, la mayoría operadores de otras fuerzas políticas provenientes de municipios cercanos.

La convocatoria a la manifestación -que la calificaba como “megamarcha”- circuló desde la semana pasada en algunos medios de comunicación y las redes sociales, desde las cuales se especuló que la protesta fue orquestada por gente opositora a la Cuarta Transformación, que intenta desestabilizar a Morena en víspera de los comicios de junio próximo.

Sin embargo, algunos inconformes señalaron que han impugnado ante las autoridades correspondientes el proceso interno de Morena en los 123 municipios de la entidad, y será el martes 13 en que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dé a conocer el desenlace a estas demandas.

En la protesta participaron Joaquín del Pino y Carlos Díaz Saldaña, quienes contendieron en la elección de interna de Morena para candidato a la presidencia municipal.

También participaron pobladores provenientes de Huixtla, donde apenas la semana pasada, Olvita Palomeque Pineda denunció irregularidades en el proceso interno de elección a candidato a la presidencia municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *