• Spotify
  • Mapa Covid19

Vigilan ruta hacia el volcán Tacaná

Militares buscan disuadir cualquier intento de delito y la presencia de grupos armados.

José Cancino / Tapachula
Elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos de vigilancia en la montaña de la región Soconusco, para disuadir la posible presencia de grupos armados o asaltos en unas 20 comunidades enclavadas en la ruta hacia el volcán Tacaná.
Los militares, adheridos al destacamento de Unión Juárez, recorren este y otros municipios como Cacahoatán, Tuxtla Chico y parte de la zona alta de Tapachula, donde realizan revisiones a vehículos particulares y del transporte público, a fin de detectar posibles ilícitos.
En las últimas horas, el dispositivo de seguridad se ha instaurado en el cruce de la comunidad Benito Juárez, donde se da la limitación entre Cacahoatán y Tapachula.
En ese punto, automovilistas son revisados y, principalmente, todo aquel vehículo sospechoso que no cuente con matrículas o presente algún conductor actitudes sospechosas.
Los patrullajes también se dan pie a tierra en sitios de difícil acceso, donde existen caseríos o asentamientos humanos en los cuales el acceso de automóviles de cualquier tipo es complicado.
Asimismo, es la ruta que lleva a ejidos como Nueva Chespal y Agua Caliente, en los límites territoriales con Guatemala.
El cerco de seguridad llega a escasos 11 días que se realicen las elecciones y esta región es de suma importancia para la prevención de delitos, ya que en años anteriores se han registrado incidentes violentos que marcan la jornada electoral.
Según reportes de los militares, la vigilancia permanecerá durante mayo y junio, a petición de pobladores de estas comunidades situadas en la meseta que comprende la Sierra Madre de Chiapas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *