• Spotify
  • Mapa Covid19

Soydi Rodríguez / Altamirano

El pasado 15 de septiembre por la noche, ejidatarios irrumpieron a las afueras de la Presidencia de Altamirano, donde el alcalde se disponía a realizar el acto conmemorativo al Grito de Independencia, quienes comenzaron a lanzar piedras contra el inmueble y los juegos mecánicos del parque central, incendiando el edificio y una patrulla de la policía municipal.

Los habitantes decidieron quedarse en casa y los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios ante el temor de sufrir daños.

El pánico que se vivió no fue únicamente en el Palacio Municipal y el Parque Central, sino también en las calles del municipio, ya que las pobladores señalaron que integrantes del Ejido “Altamirano” lanzaron piedras y palos a su paso, causando destrozos en las viviendas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a la Carpeta de Investigación por los delitos de Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, derivado de estos actos vandálicos.

Indicó que elementos de la Policía Especializada y Pericial se trasladaron al lugar de los hechos, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades correspondientes que se preste atención al municipio y se ponga un alto a la violencia que genera este grupo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *