• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales/ Corresponsal

Ixtacomitán, Chiapas.

 

 La mayoría de los residuos plásticos qué se encuentra en el Río Blanco, ha sido transportado por vía fluvial.

En un recorrido que realizará esta corresponsalía nos percatamos que la basura que se deposita en la parte alta de esta balneario, termina en contaminación por que las familias se quejan de las infecciones en la piel.

La contaminación en el río Blanco en Ixtacomitán, es uno de los mayores problemas ambientales, y que las organización y dependencia federal, no realizan las sanciones al alcalde Doriam Rivera, a quien les es fácil contaminar un centro turístico.

Ciudadanos exhortan a las autoridades federal crear un proyecto sólido para que sea recogida toda la basura para evitar que las lluvias terminen arrastrado los desechos tóxicos que daña la piel de los turistas.

Son más 20 toneladas de basura que deposita de forma semanal, entre plásticos, cartón, pilas, vidrios, animales muertos, entre otros rididuos que provocan una gran contaminación y que daña el único lugar turístico que era visitado por personas provenientes del sureste y centro del país en la Semana Mayor (Semana Santa).

Juan, Moises y Jesús comentaron que se requiere una clausura a dicho tiradero a cielo abierto y que sancionen alcalde para limpiar el Río Blanco, único centro turísticos de la Región Norte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *