• Spotify
  • Mapa Covid19

Diputadas de Morena pedirán investigar a Muñoz Ledo por acoso

Milenio

Un grupo de diputadas federales de Morena presentarán una petición a la Comisión de Honor y Justicia del partido para que investigue los señalamientos de acoso en contra de Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia nacional.

Guillermina Alvarado, una de las legisladoras participantes, señaló que por más importante que sea el proceso para elegir al dirigente del parido, se debe priorizar a las víctimas, pues aseguró que “no es momento de politiquería”.

“Las mujeres que formamos parte de Morena no podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Porfirio Muñoz Ledo. Hay mujeres reales contando sus historias, las cuales tienen que ser escuchadas y atendidas”, dijeron.

Las diputadas subrayaron que una de las mayores lecciones que ha dado el movimiento feminista es el de la sororidad: escuchar y creer a quienes denuncian casos de violencia y abuso machista.

“No podemos darle la espalda al tema, no podemos seguir callando ante comportamientos machistas, vengan de quien vengan; no hay prestigio que alcance para justificar ningún abuso”, resaltó Maria Teresa Lopez, secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Por su parte, María de los Ángeles Huerta hizo un llamado a todas las mujeres que han señalado abusos, pero sobre todo a las que han callado por miedo. “Existimos muchas diputadas comprometidas con erradicar de la vida pública de México los excesos y abusos en contra de las mujeres”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *