• Spotify
  • Mapa Covid19

Ganan Tigres, Rayos y León; los felinos mandan

Agencias

Ciudad de México.- Inició la jornada doble correspondiente a la fecha 4 Guardianes 2020 de la Liga MX con tres encuentro; Pachuca recibiendo al León, Necaxa al Mazatlán y en el último encuentro de este martes Tigres le hizo los honores al Puebla.

León le pegó a su hermano

**La Fiera vence por la mínima a los Tuzos

Estadio Hidalgo.-La cancha del Estadio Hidalgo fue testigo de cómo los «hermanos» no se tuvieron ningún tipo de respeto e intentaron ofender desde los primeros minutos, pero tanto Rodolfo Cota como Óscar Ustari estuvieron siempre atentos.

El juego se vio cortado en algunas ocasiones por el uso del VAR, primero la herramienta arbitral intervino para anular un penal a favor de los Tuzos y en el segundo tiempo para decretar una expulsión para Felipe Pardo.

El empate estaba cantado, no había manera de que el juego tuviera goles, pero llegó un error de la zaga local que fue bien aprovechado por Yairo Moreno para darle el único tanto a un partido que a pesar de ser tan parejo tuvo su atractivo

El conjunto de Pezzolano intentó encontrar el tanto del empate en los últimos minutos, pero el futbol ya no les alcanzó e incluso estuvieron cerca de recibir dos goles, primero José Iván Rodríguez los perdonó en una mala salida de Ustari y después Joel Campbell no alcanzó a rematar en el último suspiro del encuentro.

El Necaxa se oxigena con poco futbol

**Los rayos carecieron de calidad, pero el VAR los salvó de un penal en contra y se llevaron los tres puntos

Estadio Victoria.-Con más fortuna que futbol, el Necaxa venció por la mínima diferencia al Mazatlán de ‘Paco’ Palencia. Un gol solitario desde los once pasos le dio el triunfo al conjunto hidrocálido, que consiguió su primera victoria del Torneo Guardianes 2020.

Los números son claros: El Mazatlán fue mejor que los locales, tuvo mayor posesión de pelota y remates, sobre todo en el segundo tiempo. Sin embargo, y a pesar de que el silbante agregó ocho minutos no logró igualar.

La jugada de la sentencia ocurrió al minuto 39’. Nicolás Díaz fue señalado por una falta dentro del área que el VAR confirmó enseguida, y Lucas Passerini anotó la única diana del encuentro.

Los de la Perla del Pacífico tuvieron jugadas suficientes para igualar en la parte complementaria. La más clara llegó al 86’, cuando parecía que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, que se tardó una eternidad revisando el VAR, marcaría penal. Sin embargo, prefirió señalar fuera de juego y los visitantes se quedaron con las ganas de sumar su quinto punto del campeonato.

Tigres asalta el liderato general

**Tigres, de la mano de Gignac, toma el liderato del Guard1anes 2020 en el inicio de la Jornada 4

Estadio Universitario.-Tigres fue superior desde el silbatazo inicial, pero venció con algunas complicaciones al Puebla por 2-1 en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Guard1anes 2020. Los jugadores del partido fueron Gignac y ‘Edu‘ Vargas, quienes decantaron la victoria felina antes del minuto 10.

La balanza se inclinó rápidamente para los locales al 5? cortesía de André-Pierre Gignac. El experimentado francés colocó la esférica dentro de la valla rival luego de ejecutar a la perfección un cobro desde los once pasos tras la polémica falta cometida hacia Javier Aquino.

Tigres aumentó la ventaja dos minutos después gracias a Eduardo Vargas, quien anotó una diana más a su cuenta luego de un centro raso por el costado derecho. El artífice de la asistencia fue Luis Quiñones, quien está convertido en una de las máximas variantes ofensivas felinas

Puebla lastimó a la visita al 58? luego de un increíble cabezazo de Santiago Ormeño. El atacante poblano venció a Nahuel Guzmán a lo ‘Chicharito‘, pues remató prácticamente con la nuca un centro de esquina por el costado izquierdo. La esperanza resurgió para Puebla luego de la expulsión de Carlos Salcedo, quien volvió a decepcionar a la fanaticada de Tigres tras una fuerte entrada al 75?.

Pese a la nueva expulsión del ‘Titán‘, los dirigidos por Juan Reynoso no pudieron acercarse con peligro real a la puerta rival, por lo que regresarán a Puebla con las manos vacías a pesar de su buen desempeño en el Volcán Universitario.

Con este resultado, los Tigres de Ricardo Ferretti acecharon la cima general de la tabla luego de sumar ocho puntos de 12 posibles. Por otro lado, la ‘Franja‘ descendió al quinto puesto tras registrar su primer derrota del torneo y acumular, así, siete unidades en cuatro compromisos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *