• Spotify
  • Mapa Covid19

León recibió ayuda de un ‘Puma’ para derrotar al Atlas. La Fiera ha confirmado que está de vuelta en el torneo y derrotó a un enrachado Atlas gracias a un doblete de Emmanuel Gigliotti.

Los Zorros no se dejaron intimidar por la visita del campeón al Estadio Jalisco y trataron de ser incisivos a la ofensiva, logrando poner en predicamentos a los defensores esmeraldas. Sin embargo, La Fiera logró irse arriba en el marcador aprovechando un tiro de esquina a primer poste, donde el ‘Puma’ se adelantó a la marca y remató de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, los rojinegros saltaron con la intención de emparejar el marcador, algo que lograron gracias a un remate de cabeza de Jesús Angulo; sin embargo, al ser revisada la jugada en el VAR, el silbante decidió anular la anotación por una mano previa de Aldo Rocha.

En su afán de igualar la pizarra, Atlas dejó ciertos espacios que el León supo capitalizar gracias a un servicio de Luis Montes que remató, sin marca, Gigliotti para poner el segundo en favor de los Panzas Verdes.

Diego Cocca se negó a abandonar su esencia y continuó apostando por un resurgir rojinegro, por lo que le dio minutos a Édgar Zaldívar, quien sufrió una lesión de ligamentos hace 7 meses, logrando reencontrarse con el gol tras un disparo de media distancia que logró techar a Rodolfo Cota.

El guardameta esmeralda se convirtió en el héroe al evitar el empate tras un disparo de Ozziel Herrera, logrando desviar el esférico para mantener la ventaja.

Ya en tiempo de compensación, León sentenció el triunfo con una anotación de Osvaldo Rodríguez, quien sacó un potente disparo de zurda que logró colarse en la puerta de Camilo Vargas.

Cruz Azul alcanzó las 12 victorias consecutivas

Histórico e imbatible. Cruz Azul hace historia en el Guardianes 2021 al vencer al Guadalajara, e igualar así la racha histórica de victorias que compartían Necaxa y León.

Al magnífico momento que vive La Máquina con Juan Reynoso en el banquillo, se le sumará una hazaña más en la grandísima historia del club cementero, aunque está podría ser aún más grande si consiguen una victoria más ante América en la fecha 15.

Guadalajara planteó un partido cerrado en el papel, con una línea de cinco zagueros que tenía como propósito minimizar a la mejor ofensiva del torneo, y aunque en la primera mitad lo logró, Jonathan Rodríguez apareció con el instinto goleador afinado para derrumbar el muro rojiblanco.

A pesar del esquema defensivo que propuso Víctor Manuel Vucetich para maniatar a la Máquina, los dirigidos por Juan Reynoso probaron al menos tres veces disparos a portería, evidenciando la falta de coordinación en el cuadro bajo del Rebaño.

Aunque la primera mitad culminó con el empate a cero goles, la sensación siempre fue de peligro en favor de Cruz Azul, que en todo momento mostró el futbol y la ambición que en sus 11 victorias anteriores.

Luego de un descanso complicado para Cruz Azul, ya que se enfrentó a la expulsión de Juan Reynoso, los celestes salieron al campo decididos a hacer historia.

Y casi de inmediato, Cruz Azul anotó el gol que pasará a la historia del futbol mexicano . La jugada comenzó en un saque de manos por el sector izquierdo, Luis Romo recibe de espaldas fuera del área y recargó con Roberto Alvarado, quien con un toque primera eliminó la línea de tres centrales y dejó al ‘cabecita’ mano a mano con Antonio Rodríguez, espectador de lujo en la triangulación celeste al minuto 50’.

El Rebaño cambió su postura, pues el gol de Cruz Azul los colocaba en la ante sala de un fracaso, por lo que Vucetich giró el esquema, pero la Máquina fue mucha pieza y cerró el partido.

Cruz Azul ya es histórico, pero el fútbol que desarrollan los podría llevar a imponer una nueva marca, en caso de vencer al América en la fecha 15.

América domó a Tigres

El América continúa imparable en el torneo e hiló su séptima víctoria. El conjunto de Coapa se impuso con autoridad 1-3, a los Tigres quienes frente a su gente dieron una penosa exhibición.

Las Águilas comenzaron ganando muy rápido el partido. Al minuto 5, Roger recibió el balón fuera del área desde donde lo condujo para pasar entre seis zagueros felinos, disparó y batió a Nahuel Guzmán para hacer el 0-1 .

Tras la anotación, el conjunto de Coapa se volvió amo y señor del encuentro ante unos Tigres que lucían confundidos y extraviados en el terreno de juego.

Fue hasta el minuto 18´ que los de la U reaccionaron y en un chispazo, se encontraron con el gol del empate obra de Jesús Dueña; sin embargo, fue anulado por posición adelantada.

Las Águilas continuaron dominando el resto de la primera mitad, aunque, no lograron proyectar su superioridad en el marcador y se fueron al descanso ganando por la mínima ventaja.

En el complemento, los Tigres iniciaron con mayor intensidad y empezaron a tocar con demasiada insistencia la puerta del América, pero no lograron capitalizar sus llegadas. 

Los de Coapa no perdonaron y al 54’, tras un rebote Pedro Aquino sacó un riflazo de pierna derecha desde fuera del área y la mando a guardar para hacer el 0-2.

Cuando los dirigidos por Santiago Solari jugaban mejor llegó el descuento de los de San Nicolás. Al 62’, tras un centro que Diego Reyes alcanzó a peinar para perforar las redes del arco de Guillermo Ochoa.

Cuando parecía que el conjunto regio iba a luchar al tú por tú con los emplumados para empatar el partido, llegó la tercera anotación por conducto de Roger Martínez tras una magnifica asistencia de Álvaro Fidalgo, anotación que fue validada luego de ser revisada por el VAR. 

Con este resultado, el América llegó a los 34 puntos y se mantiene en el segundo puesto solo debajo del Cruz Azul, rival al que enfrentará la próxima semana en lo que será una Final adelantada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *