• Spotify
  • Mapa Covid19

En duelo de desesperados, La Franja consiguió tres puntos valiosísimos, mientras que el equipo fronterizo está prácticamente eliminado, en Aguascalientes un gol de penal en el agregado de Salas le dio a los Rayos los tres puntos

 

Agencias

Estadio Olímpico Benito Juárez .-Bravos de Ciudad Juárez dejó escapar una oportunidad de oro de buscar el repechaje, al caer 0-2 en su propio estadio ante el Puebla y terminar prácticamente eliminado, mientras que La Franja puso un pie en la Liguilla por el título.

En duelo correspondiente a la jornada 16, penúltima del Apertura 2021, el equipo fronterizo siguió de capa caída al acumular su cuarto encuentro sin ganar (dos derrotas e igual número de empates), en tanto que el visitante acumuló cuatro duelos sin perder en casa ajena (ganó tres e igualó uno).

Al minuto 17 se dio la primera llegada de peligro para el equipo local, con Pedro Raúl aprovechando un centro de Jefferson Intriago y rematando dentro del área, pero desviado por la izquierda. 

No obstante, al 25’ vino la respuesta de los poblanos, que con Christian Tabó prendieron las luces de peligro en el estadio con zurdazo desde fuera del área que se fue demasiado alto.

Al 28’, nuevamente fue la visita la que levantó la pasión en las tribunas, luego de que Pablo Parra desperdiciara un buen pase de Tabó y sacara un zurdazo dentro del área que, de manera increíble, se fue desviado por un costado.

En el segundo tiempo, al 66’, La Franja vio recompensados sus esfuerzos con Tabó entrando al área por izquierda, para rematar en dos ocasiones a la humanidad del arquero Hugo González y aprovechar un último rebote y mandar la de gajos a las redes para el 1-0 para La Franja.

Al 69’, un centro por derecha de George Corral fue rematado con fuerza con la cabeza en el corazón del área por Guillermo Martínez, para el 2-0 para el equipo visitante.

Con el triunfo, el equipo poblano se ubica ahora en el sexto lugar de la tabla general con 21 puntos y con aspiraciones de clasificar directo, mientras que los fronterizos se quedaron con sus mismas 16 unidades en el decimosexto lugar, ya sin posibilidades de avanzar ni al Repechaje.

 

Necaxa sigue soñando

Estadio Victoria.- En el último suspiro del partido, el Necaxa venció 2-1 al Mazatlán para meterse a la zona de Repechaje, instancia en la que buscará un boleto a la Liguilla.

Los Rayos ganaron su segundo duelo de manera consecutiva en esta recta final del campeonato y siguen vivos en la competencia, pues el triunfo ante el conjunto mazatleco los mete de lleno a la pelea por alcanzar la repesca. 

Los cañoneros dejaron pasar la posibilidad de colarse entre los cuatro primeros lugares, pues con este descalabro se han quedado con 20 puntos, aunque, sin quitarles sus chances de repesca.

Alejandro Zendejas encaminó a su equipo a la victoria al 38’ tras rematar dentro del área un balón proveniente de una diagonal de Alan Medina. Los del Pacifico empataron con un penalti, el cual fue bien ejecutado por Camilo Sanvezzo al 70’.

Ya en el agregado el árbitro marcó otra pena máxima, pero esta vez para los locales, Maxi Salas fue el encargado de patear desde los once pasos para darle la victoria y una bocanada de aire al Necaxa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *