• Spotify
  • Mapa Covid19

Acusan a supervisora escolar de nepotismo

  • Docentes aseguran que Marisol Estrada es una persona represora e intolerante

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- A más de una semana de permanecer cerrada la Jefatura de la Zona Escolar 013 del municipio de Ocosingo, docentes dieron a conocer que el discurso de “cero impunidad” no es válido en todos los sectores.

Fue a través de un comunicado en donde dieron a conocer que están cansados de los abusos de quién funge como supervisora escolar del sector 013, Marisol Estrada Nuricumbo. Señalaron que se ha caracterizado por ser una persona represora, intolerante y en muchas ocasiones ha ejercido violencia verbal y física en contra de maestros y administrativos que están a su cargo.

Marisol Estrada llegó a la supervisión de la zona escolar 013 en el año del 2019, cuando docentes y padres de familia del kinder Aglae Paniagua solicitaron el cambio de supervisora a causa de que hacían faltas docentes en el jardín de niños, a este se le sumo las quejas de varios padres de familia de diferentes instituciones educativas que realizaban la misma petición, «docentes y cambio».

Los docentes señalaron que este pasado 11 de enero, levantaron una denuncia ante Ada Cecilia Ballenas Cancino, jefa del Sector 009, quien se comprometió tomar cartas en el asunto para que fuera removida del cargo, sin embargo, a escasos 8 días ninguna autoridad ha dado solución al caso. 

Y es que esta supervisora trató de llegar abrir la oficina, acto que fue impedido por los manifestantes, quienes le solicitaron dejar el cargo y el municipio.

En caso de que las autoridades hagan caso omiso, los docentes tomarán cartas en el asunto, interviniendo algunas organizaciones para ejercer presión y no reconocerán la decisión de la Secretaría de Educación, mencionaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *