• Spotify
  • Mapa Covid19

Twitter eliminó en las últimas horas la función de tuits efímeros que duran solo 24 horas, al estilo de los stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como fleets, que no lograron un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa. «Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter», apuntó el directivo.

Estos mensajes de duración limitada permitían añadir texto, fotografías y vídeo, y para compartirlos bastaba con elegir la opción «Compartir en fleet» a la hora de publicar el contenido.

Los fleets aparecían en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores hasta ayer mismo y se podía responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existía la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes «aliviase la presión sobre los usuarios» al eliminar aspectos como los retuits o los «Me Gusta» que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes, pero finalmente la idea no cuajó como pretendían.

Con información de La Voz de Galicia

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *