• Spotify
  • Mapa Covid19

Aprueban ley para la protección a mascotas en Berriozábal

  • Las autoridades exhortan a la población a que denuncie la violencia contra las mascotas a la instancia correspondiente

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Autoridades municipales determinaron la aprobación de una ley que garantice la protección y bienestar de la fauna doméstica, a fin de garantizar menos acciones violentas contras estas especies.

En una reunión de cabildo se presentó la iniciativa para crear conciencia sobre la protección a las mascotas, luego de que en el municipio se reportaran acciones violentas contra los perros y gatos.

Cabe destacar que en el municipio existen agrupaciones en defensa de los perros y gatos, quienes desde meses atrás han estado tomando acciones para que las personas adopten a los animales en situación de calle y lanzado campañas de concientización para erradicar la violencia contra estos seres. 

Las autoridades municipales tomaron partido de estas iniciativas para convertirlas en una ley dentro de esta localidad, en donde informaron que ahora tenemos “el marco legal completo que nos permitirá sancionar o multar a los dueños, además de salvar, proteger, cuidar y atender a perros y gatos en situación de peligro y abandono, principalmente.”

Asimismo, expusieron que “este es un tema que nos define como sociedad y faltaba actualizar el instrumento jurídico base de la Coordinación Municipal de Salud Pública Animal, para poder intervenir en los casos dónde se requiera aplicar sentido humano a nuestro trato con todos los cohabitantes de Berriozábal, que ya son parte de nuestras familias”.

Las autoridades expresaron que para que este marco funcione, la ciudadanía también deberá aportar su granito de arena con denuncias a la Coordinación Municipal de Salud Pública Animal, a fin de que dicha instancia pueda atender las situaciones de violencia contra las mascotas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *